Puerto Plata.- Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Johnny Alexander Pérez Macea, al que se le atribuye haber participado en el robo a una sucursal del Banco BHD-León de esta ciudad, el pasado 3 de mayo.
La Fiscalía de Puerto Plata logró que el juez Pascual Abreu, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, dictara la coerción luego que presentara diferentes elementos probatorios documentales, testimoniales y en especie que lo vinculan al caso.
De la entidad bancaria fueron sustraído la cantidad de 5 millones 500 mil pesos, 43 mil 500 dólares y un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, Cal. 38, propiedad de un seguridad de la entidad bancaria.
Por este mismo caso recientemente también fue dictado un año de prisión preventiva contra Edward Bernardo, Wellintong García y el exempleado del banco Jhoel Almonte Walwyn, mientras que a otro implicado identificado como Luis Oscar Ramírez (Misael), quien resultó herido en medio del hecho, todavía no se le ha conocido medida de coerción producto de la delicada situación de salud en la que se encuentra. Igualmente, se mantiene prófugo Jorge Jiménez Franco.
El tribunal acogió la petición del Ministerio Público, el cual le ha atribuido a Pérez Macea la violación de los artículos 379, 381 y 382 del Código Penal Dominicano, disponiendo la prisión preventiva que deberá cumplir en un centro penitenciario de la zona.