FUNDACION SE OPONE A ELIMINACION DE LA UERS

La Fundación Transparencia y Democracia, deploro la actitud asumida por los empresarios del sector eléctrico que pretenden hacer desaparecer la Unidad Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y dijo que es penoso, lamentable y hasta lastimero que sea precisamente la representación del CONEP, ante el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, que se destape con una propuesta cuyo único interés es hacer desaparecer la UERS.
El presidente de Transparencia y Democracia, Lic. Cesar Matos Díaz, dijo que es hasta risible, que los empresarios continúen descalificando al gobierno como administrador de las empresas Eléctricas Estatales, pero donde se desborda el espíritu insaciable del empresariado nacional, es cuando proponen la eliminación de la UERS claro está, esto permitirá le a nuestros hombres de negocios, establecer sus empresas en todo el territorio nacional, para no dejar escapar ni el mas mínimo peso.
Matos Díaz, resaltó el trabajo que viene realizando la Unidad Electrificación Rural y Suburbana, en toda la geografía, permitiéndole a los munícipes de los más apartadas secciones y parajes de provincia con un marcado nivel de pobreza, disfrutar de los beneficios de la electrificación, incidiendo positivamente en la reducción de los niveles de pobreza, planteados en la ley Estrategia Nacional para el Desarrollo.
El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, responsabilizo al sector privado de obstaculizar la Ley No. 1-12 sobre “Estrategia Nacional de Desarrollo”, que en su Art. 35 contempla el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, que se acerca a su segundo cumpleaños, sin ton, ni son.

Recordó el dirigente de la sociedad civil, que fue convocado junto a todos los actores institucionales y sociales para discutir, redactar y firmar el Pacto Eléctrico, mediante el decreto 389-14, pero que debido a las intransigencias del sector privado, el conclave se ha quedado trunco, al extremo que muchos actores han abandonado las discusiones ya que el “pacto ha caído preso en los brazos de morfeo”, es decir el sueño eterno.

Como es posible que ahora el CONEP se destape con una propuesta tan absurda como la eliminación de la Unidad Electrificación Rural y Suburbana, que constituye la única esperanza del pobre de dejar atrás el uso de las velas y las jumiadoras, y cambiarlas por lámparas fluorescentes y luminarias leds, así como el acceso a la tecnología, al televisor, las lavadoras, las neveras, el microondas, entre otros.

El Lic. Cesar Matos Díaz, llamo la atención del presidente de la República, para que no permita que el empresariado lo sorprenda en su buena fe y reconvoque a los actores del Pacto nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, que ha sido bombardeado y obstaculizado por la clase empresarial.

Al concluir la Fundación Transparencia y Democracia, expreso que se mantendrá en sesión permanente con los grupos populares y centrales sindicales para iniciar acciones de protestas en caso que el Consejo Nacional para la Empresa Privada, persista con su macabra propuesta.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...