SANTO DOMINGO. Fueron Sepultados este lunes los restos de la Inmortal del Deporte Dominicano, Nelly Pineda de Gómez.
Los restos mortales de la ex selección nacional de voleibol fueron sepultados en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, ante la presencia de deportistas y dirigentes olímpicos y de la Federación Dominicana de Voleibol, así como inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Pineda falleció el domingo a la edad de 84 años.
Pineda de Gómez fue reconocida como una de las mejores jugadoras dominicanas de voleibol de todos los tiempos.
Estaba casada con el también inmortal del deporte en la misma disciplina del voleibol, Freddy Gómez Villalón, con quien procreó a los ingenieros Vilma Gómez de Oritz y Nayo Ortiz Johnson, así como también a Jaime (Jimmy) Gómez Pineda, fallecido.
Nelly Pineda de Gómez capitaneó el seleccionado ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1962, en Kingston, Jamaica, el primer gran logro del voleibol dominicano en su historia.
Freddy Gómez Villalón, quien luego pasó a ser su esposo, era a la sazón dirigente de ese equipo. Pineda protagonizó incontables hazañas a lo largo de sus 27 años de militancia en la selección nacional.
Como atleta estuvo en varias ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo sus primeros en 1954, en México.
Integró el equipo que en 1966 conquistó la presea de bronce en San Juan Puerto Rico. Además, asistió a los Juegos celebrados en Panamá, en 1970.
Obtuvo el galardón de Jugadora del Año, otorgado por la Asociación de Cronistas Deportivos de República Dominicana, durante los años 1949, 1953, 1961, 1964 y 1966.
Su inmaculada trayectoria en este deporte fue reconocida por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1978, cuando la elevó al templo de los inmortales. Freddy lo sería más tarde (1987) como entrenador.
Objeto de numerosos reconocimientos, Nelly Pineda, recibió el último cuando ya la muerte rondaba su lecho.
El pasado sábado el Comité Organizador de la XV Copa Panamericana de Voleibol acogió una solicitud del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano para que le dedicara la jornada de ese día a Pineda y su esposo.
El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que preside el doctor Luis Shecker Ortiz, envió una nota lamentando el deceso de la ex jugadora.
“Nelly llegó a ser escogida como integrante del mejor equipo de volibol de la República Dominicana de todos los tiempos, dando muestra de patriotismo y de una vida austera y ejemplar que sirve de ejemplo a presentes y futuras generaciones,” afirmó el doctor Scheker Ortiz, quien dijo que el deporte, EL Pabellón de la Fama y particularmente el voleibol pierden a una de sus más excelsas representantes.
Fuente: Fuente Externa