La Primera Dama de Honduras, Ana María García de Hernández, destacó que los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) constituyen un oasis de paz, en el que se ha logrado transformar la vida de miles de familias.
Muestra interés en construir centros de ese tipo en su país
Manifestó su interés de impulsar la réplica de esos centros en su país, para lo cual coordinará con las instituciones responsables de dar respuestas a las demandas de la población infantil con discapacidad.
“Como hondureña, como primera dama, nos llevamos esa semillita y la inquietud de ver cómo dar respuesta a familias con niños con discapacidad, en mi país para que sus hijos tengan una vida de calidad, que es la aspiración de todos los seres humanos”, destacó García de Hernández.
Consideró que los CAID “son como un sueño hecho realidad, para cuya materialización debe existir alguien que tenga el deseo, la voluntad y la pasión que tiene la Primera Dama de ustedes, la Primera Dama dominicana, doña Cándida Montilla de Medina”.
García de Hernández sostuvo una reunión bilateral con su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, en el marco de la visita oficial de la pareja presidencial de esa nación a este país caribeño.
El presidente de Honduras, José Orlando Hernández, y su esposa García de Hernández, llegaron al país en visita oficial, en la que agotaron una apretada agenda de trabajo.