Fundación Pediátrica por un Mañana (FPUM) anunció su campaña “Con Tu Aporte Completas una Vida”, con el fin de recaudar fondos para ayudar a madres adolescentes.
María Isabel Serulle, presidenta de la institución, expresó que esta tercera versión es impulsada a través del Centro Restaurando un Mañana, un centro educativo comunitario dirigido a adolescentes embarazadas y madres jóvenes.
“En esta ocasión, se colocarán unas 500 alcancías en distintos centros comerciales de Santo Domingo y Santiago, por un período de cinco meses”, informó Serulle, en rueda de prensa en el Centro Restaurando un Mañana, donde indicó que a la fecha, unas mil 200 mujeres en edades de once a 24 años recibieron formación técnica, gracias a los programas impulsados a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP.
Explicó que con esta iniciativa se busca recaudar fondos para continuar con los programas de formación, que incluyen cursos técnicos de cocina, repostería, panadería, auxiliar de farmacia, elaboración de productos químicos, entre otros, avalados por INFOTEP.