República Dominicana. – El local República Dominicana derrotó a una luchadora Colombia 3-1 (25-13, 17-25, 25-18, 25-18) para su tercera victoria en otros tantos días en el Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
La veterana Annerys Vargas registró seis bloqueos para que las dominicanas tuvieran una ventaja de 13-9 en la categoría de bloqueos. Las ganadoras también reclamaron una ventaja de 6-4 en ases.
Gina Mambrú fue la mejor anotadora dominicana con 19 puntos, incluyendo cuatro ases, seguida por Brayelin Martínez que anotó 16 puntos. Lisvel Eve y Vargas terminaron con 11 y 10, respectivamente. Por Colombia, Kenny Moreno tuvo un total máximo de 25 puntos en la causa pérdida.
“Hemos perdido un set, pero fue porque Colombia jugó bien y se lo merecía”, dijo Bethania De la Cruz, la capitana dominicana. “Ellas jugaron buena defensa y lucharon hasta el final”.
“Fue un partido duro, como se esperaba, pero después del primer parcial todo el mundo en nuestro equipo jugó más y más duro”, dijo María Marín, de Colombia. “Mañana vamos en contra de México y luego Venezuela. Tenemos que ganar los dos partidos para calificar para el Gran Premio”.
“Estoy contento por la victoria que nos está acercando a nuestro primer objetivo”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Nuestros dos próximos partidos son contra equipos de nuestra zona (Canadá y Puerto Rico). Hoy no hemos recibido bien como podemos, pero Colombia sirve muy bien y merece el crédito”.
“Es una buena sensación”, dijo Eduardo Guillaume, el entrenador de Colombia. “Hoy hemos tenido un buen juego de servicio y jugamos buena defensa. También tuvimos una buena secuencia de ataques”.
nuestra recepción no pudo soportar los saques de Hancock y el nivel de los ataques de nuestra opuesto (Rodríguez) no fue el mismo”.