‘Bienvenidos al infierno’: Policía ‘abandona’ a Río de Janeiro

Rio de Janeiro, Brasil .- Policías protestando por los atrasos en sus salarios, a un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos, sorprendieron ayer a los viajeros que llegaban al principal aeropuerto de Río de Janeiro, con pancartas en las que se podía leer en inglés “Bienvenidos al infierno”.

La manifestación de más de un centenar de trabajadores de los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, se produjo en la zona de llegadas del Aeropuerto Internacional de Galeao, una de las principales vías de entrada del medio millón de turistas que se esperan para los Juegos que comienzan el 5 de agosto.

Una de las pancartas que portaban los agentes rezaba: “Bienvenidos al infierno. La Policía y los bomberos no están siendo pagados, quien venga a Río no va a estar seguro”.

Al mismo tiempo, muñecos vestidos con uniforme se extendían por el suelo para representar a los más de 50 agentes asesinados en lo que va de año.

En señal de protesta, una oficial con sangre falsa manchando su cara y sus manos se agarró a uno de los maniquíes con una camisa que ponía “SOS policía”.

“Estamos aquí para mostrar a los ciudadanos y a los turistas de fuera las realidades de Brasil. Ellos han sido engañados y nosotros también. Tienen que entender que no hay seguridad pública”, afirmó el oficial Alexander Neto, de 56 años.

Los policías comenzaron protestas callejeras la semana pasada, incluyendo otra en el aeropuerto, para denunciar que llevan meses sin cobrar sus salarios íntegros, cuando el estado de Río está al borde de la bancarrota.

El rescate de emergencia de 897 millones de dólares apenas fue liberado.
Fuente: AFP

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...