SANTO DOMINGO – Puerto Rico mejoró su marca de ganados y perdidos de 2-0 en el Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino luego de la victoria en línea (25-18, 25-17, 25- 15) sobre Colombia el domingo.
Puerto Rico dominó todas las habilidades de puntuación con ventajas de 36-26 en ataques, 9-6 en bloqueos y 9-3 en saques ganadores.
Stephanie Enright fue la principal productora ofensiva para Puerto Rico con 13 puntos, incluyendo cuatro bloqueos y tres ases, seguida por Karina Ocasio con nueve tantos. Natalia Valentín tuvo cuatro ases entre sus 6 puntos, y Alexandra Oquendo y Lynda Morales también aportaron a seis.
Kenny Moreno llevó a Colombia con 10 puntos y Melissa Rangel la siguió con siete.
“Queríamos mejorar desde lo de ayer y lo hicimos”, dijo Enright. “Hemos mejorado como equipo y recibimos y servimos mejor”.
“Fue un partido complicado como lo esperamos también para el partido de mañana contra la República Dominicana”, dijo de Colombia, María Marín, de Colombia. “Hicimos muchos errores, pero el equipo está mejorando”.
“Nuestro objetivo es calificar al Grand Prix Mundial del próximo año y tener la oportunidad de jugar esos partidos contra buenos equipos en el nivel 3,” dijo Eduardo Guillaume, coach de Colombia. “Los partidos importantes para ganar por nosotros son aquellos en contra de México y Venezuela”.
“Hemos reducido los errores después del primer set y yo roté a las jugadoras por segundo día consecutivo,” dijo Juan Carlos Núñez, el entrenador de Puerto Rico. “Nosotros servimos mucho mejor y conseguimos una buena cantidad de puntos con nuestros servicios y bloqueos. Espero que podamos seguir mejorando “.