República Dominicana.– El anfitrión República Dominicana pasó como el viento sobre México 3-0 (25-17, 25-15, 25-19) para obtener su segunda victoria en otros tantos días en XV Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres el domingo en el Gimnasio Ricardo Arias en Santo Domingo.
Las ganadoras tuvieron ventajas en saques 37-28, bloqueos 10-4 y los ases 7-4. Cometieron 15 errores no forzados en comparación con 21 por los perdedores.
Bethania de la Cruz fue la única jugadora dominicana con cifras de dos dígitos en las anotaciones con 11 puntos, incluyendo tres ases. Annerys Vargas agregó seis puntos y Brayelin Martínez, Gina Mambrú y Yonkaira Peña cada una tuvo seis tantos. La mexicana Fernanda Bañuelos tuvo un total máximo de 12 puntos.
Las dominicanas se encuentran con Colombia el lunes, seguido de partidos contra Canadá y Puerto Rico el martes y el miércoles para completar la fase preliminar.
“Es un paso más hacia nuestro objetivo que es clasificar al Grand Prix Mundial el año que viene”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Todos los equipos son peligrosos, ya que con la tecnología adecuada ahora se puede estudiar a todo el mundo. Estoy satisfecho y se dio oportunidades de juego para todos los miembros de nuestro equipo”.
Ricardo Naranjo Ponce, entrenador de México: “Es importante para nuestro equipo jugar contra un equipo como República Dominicana que está entre los mejores en el mundo. Esto ayudará a su desarrollo. Creo que el programa de la Federación de República Dominicana es fantástico”.