República Dominicana – Estados Unidos derrotó a Trinidad y Tobago 3-0 con parciales 25-11, 25-13, 25-19 en el Grupo B de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
Las mejor anotadora por las ganadoras fue Nikki Taylor 10 puntos, ayudada por Carly Wopat con 9 puntos y Kelsie Payne, Alexandra Holston y Micha Hancock con 6 puntos cada una. Por Trinidad y Tobago la mejor fue Darlene Ramdin con 6 puntos.
El dirigente de Estados Unidos Daniel Fisher entiende que su equipo jugó según las expectativas, usando jugadoras reservas y trabajando aspectos específicos del juego con miras a los próximos enfrentamientos que serán más difíciles.
La capitana del equipo ganador, los Estados Unidos, Megan Courtney aseguró que fue interesante el encuentro ya que pudieron utilizar y combinar sus ataques al tiempo que las jugadoras reservas se emplearon muy bien en los sistemas ofensivos.
Francisco Cruz dirigente cubano del equipo de Trinidad y Tobago dijo que jugando con una de sus mejores jugadoras está satisfecho porque a pesar del poco entrenamiento que tiene este equipo, pudieron acoplarse y lograr pasar a dobles dígitos en todos los sets.
La capitana de Trinidad y Tobago, Renele Forde, piensa que su equipo irá mejorando cada día y que al enfrentarse con mejores sextetos su experiencia aumenta y con ello su capacidad de conocer que pueden mejorar, destacando el tercer set cuando pudieron totalizar 19 puntos.