Punta Cana, La Altagracia, RD.– El Club de Yates de la Marina de Cap Cana y los organizadores del “International Billfish Tournament Series”, con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), realizaron la vigésima segunda edición del “Cap Cana Billfish Shootout”, con el propósito de recibir en las costas dominicanas las embarcaciones que transitan por el Caribe en la temporada de pesca.
En ese sentido, el director del “International Billfish Tournament Series”, Rick Alvarez, reveló que la presente temporada está siendo más productiva que la anterior, debido a que inició un mes antes de lo establecido, y continuará hasta finales del mes de julio del año que transcurre, permitiendo a los pescadores períodos extendidos de estadía, lo que favorece la tasa de ocupación hotelera de la demarcación.
Asimismo, añadió que para el próximo encuentro, la competencia busca ampliar la participación de marineros provenientes de Centro y Sudamérica, con el fin de brindar a los participantes norteamericanos, que son mayoría, una mayor diversidad en cuanto a experiencia deportiva.
“El deporte de pesca en República Dominicana todavía tiene mucho que ofrecer; de acuerdo a la Asociación Americana de Pesca (ASA, por sus siglas en inglés), actualmente existen 63 millones de personas que practican la pesca en Estados Unidos, de los cuales un 3% busca simultáneamente el turismo de lujo, y eso es lo que buscamos captar a través de estos torneos”, explicó Álvarez.
En ese mismo orden, la encarga de comercialización de la Marina Cap Cana, Kary Gómez, ponderó la importancia del campeonato náutico para la zona y el mercado pesquero, debido a que es el primer torneo internacional que se celebra en ese puerto desde sus inicios.
“Toda esta sinergia contribuye en gran manera al turismo y la pesca local, el hecho de que los propietarios de lancha elijan nuestro país como destino pesquero, y las embarcaciones se instalen por varias semanas a pescar en nuestras aguas, es un gran movimiento en la economía local”, señaló Gómez.
La referida actividad fue realizada del 21 al 26 de junio de este año, con la participación de navíos de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana., entre otros.
La clausura de la serie de torneos de pesca deportiva será del 29 de septiembre al 02 de octubre próximos, con la celebración del “Dominican Billfish Triple Header”.
Los ganadores
A diferencia de las ediciones pasadas, donde eran premiadas dos categorías, Dewar’s y Barceló, marcas de sus respectivos patrocinadores, este año se unifican para entregar un galardón principal.
De modo que, en la categoría de “Mejor Tripulación” fue coronada la embarcación “Black Gold”, provenientes del Estado de Florida, mientras que, el premio a “Mejor Pescador” fue otorgado a Neal Orange, de la misma tripulación.
En tanto que, en el renglón de “Primera Dama”, concedido a la mejor pescadora de la competencia, resultó triunfadora la venezolana Odemarys Paredes.