El jefe de Operaciones de Paz de la ONU, Hervé Ladsous, se encuentra en Puerto Príncipe, la capital de Haití, en una visita de tres días a solicitud del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Según el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, Ladsous es portador de un mensaje del Secretario General y del Consejo de Seguridad a la Asamblea Legislativa de ese país en el que le pide decidir a la mayor brevedad el establecimiento de un gobierno provisional que asegure la conclusión del proceso electoral y el regreso al orden constitucional pleno.
Durante su visita, Ladsous se reunirá con representantes de instituciones nacionales, actores políticos, el sector privado, la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos.
Haití se encuentra en un impasse desde la primera vuelta de los comicios presidenciales, legislativos y municipales, celebrada el 25 de octubre de 2015.
La segunda vuelta de las elecciones en Haití se ha aplazado en tres ocasiones. El presidente Michel Martelly concluyó su mandato en febrero, fecha en que asumió el cargo provisionalmente el presidente del Senado, Jocelerme Privert, quien propuso posponer la terminación del proceso en octubre próximo.