Google planea luchar cara a cara contra Apple en el terreno de los smartphones. Hasta el momento, los de Mountain View batallan en el terreno de los sistemas operativos y ya cuentan con varios dispositivos lanzados bajo su marca, los Nexus, aunque fabricados por terceros.
La idea de Google es convertirse directamente en fabricante de telefonía y lanzar un terminal bajo su nombre, olvidándose de la marca Nexus, según informa The Telegraph. Esta acción supondría el inicio de una feroz competencia contra Apple en el terreno de hardware, puesto que en el de software ya llevan luchando varios años y ambas prácticamente dominan el mercado con Android y iOS.
De hacerse la realidad el primer smartphone de Google, habría que conocer cuáles serían las reacciones de los muchos fabricantes que en la actualidad lanzan sus productos basándose en el sistema operativo Android. Muchos de ellos, como Huawei por ejemplo, llevan tiempo pensando en lanzar su propio software para acompañar a sus dispositivos.