La Dirección General de Prisiones ( DGP) celebró hoy con diversos actos el aniversario número 32 de su creación.
La celebración incluyó una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, un oficio religioso en la iglesia Nuestra Señora de La Pax una charla con una especialista de la conducta humana y una exposición artesanal en el recinto de La Victoria.
Los actos los encabezó el Procurador General de la República francisco Dominguez Brito, el Director de Prisiones Tomás Holguín La Paz General de Brigada Policía Nacional, Procuradores Adjuntos, de Cortes y Jueces de la Pena, empleados de la DGP, e internos de la penitenciaría nacional de La Victoria y Bani.
La misa la presidió el sacerdote José Abrahán Apolinario de la parroquia Santo Cura de Ars, quien exhortó a los internos que se encontraban presentes, para que no vean la prisión como una venganza de la sociedad, sino como una oportunidad de reflexionar, para volver a ella integrados
Dijo que para ello es necesario que aprovechen los programas educativos que se les ofrece en los recintos penitenciarios
De su lado, el Director General de Prisiones General de Brigada Policía Nacional Tomas Holguín La Paz, exhortó a funcionarios y empleados de la institución a continuar trabajando con amor y voluntad para lograr los resultados deseados en el tradicional modelo penitenciario. Holguín La paz resaltó el involucramiento de los internos en los programas educativos que se imparten en los penales.
La Dirección General de Prisiones fue creada mediante la ley 224-84 un 26 de Junio de l984 , y desde entonces trabaja en la seguridad, corrección y reinserción, de hombres y mujeres que guardan prisión en las cárceles del tradicional modelo penitenciario.