Santo Domingo .- Por cuarto año consecutivo, el Banco Popular Dominicano fue distinguido como la mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al ranking elaborado por la revista Mercado.
Para la elección, la publicación tomó en cuenta las “consistentes políticas de gestión humana” y los amplios esfuerzos de capacitación de sus empleados como la base que permite a la institución financiera mantenerse como número uno, conservando una fuerza laboral de más de 7,000 personas.
La revista, que elabora su ranking entre un centenar de empresas nacionales e internacionales presentes en el país, énfaza en el hecho de que el Popular es la entidad que lidera la categoría de las compañías que más tiempo dedican a la formación de sus colaboradores, a través de distintos programas. Subraya la existencia de becas para estudios de grado, postgrado y maestrías, las facilidades para aprender idiomas o los programas internacionales de estudios superiores, que se suman a los talleres y cursos e-learning que periódicamente deben tomar todos los miembros de la organización, como una apuesta por el desarrollo del talento interno.
Este esfuerzo posibilita que la institución haya realizado en 2015 un total de 673 promociones, identificado a 138 personas con plan sucesoral o de carrera definido y cubierto 128 vacantes.
La publicación cita otras iniciativas que amplían el alcance de sus políticas de capacitación, como de las becas de estudios para hijos de empleados o el programa de becas Excelencia Popular, orientado a jóvenes sobresalientes de escasos recursos, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, que ya cuenta con 188 becados en 19 entidades educativas del país.
Fuente: El Caribe