Al menos cinco personas murieron y 15 resultado heridas en los atentados cometidos de forma consecutiva por cuatro terroristas suicidas en la localidad de Qaa, en el noreste del Líbano y cerca de la frontera con Siria.
También perdieron la vida los cuatros terroristas que perpetraron de forma consecutiva los atentados con cinturones de explosivos.
Atentado fue en población de mayoría cristiana
Qaa es una población de mayoría cristiana del valle de la Bekaa, situada a pocos kilómetros de Ras Baalbeck, que es blanco a menudo de ataques yihadistas.
Las fuerzas armadas libanesas impusieron un cordón de seguridad alrededor de los lugares atacados y comenzaron una operación de búsqueda de los sospechosos.
El ministro de Salud libanés, Wael Abu Faur, pidió a todos los hospitales de la región que reciban a los heridos en las explosiones y les proporcionen el tratamiento necesario.
Por su parte, Georges Kettaneh, responsable de la Cruz Roja Libanesa, explicó que enviaron seis ambulancias y unos treinta paramédicos para trasladar a las víctimas a los hospitales de la región.
La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, principalmente en el noreste del país, en la aéreas fronterizas, donde tienen sus bases grupos extremistas.
CP (efe, rtr)