Guadalajara, Jalísco, México .- Después de protagonizar la telenovela fallida “Amores con trampa”, Itatí Cantoral se prepara para el estreno de la cinta “Princesa, una historia verdadera”, en la que dará vida a “Alejandra” y compartirá créditos con Evangelina Elizondo, Salvador Espadas, Martha Navarro, entre otros actores.
El guión de esta tragicomedia está basado en las experiencias de estudiante y en las cartas halladas por parte de las tías abuelas del director y escritor, Oscar Blancarte.
Aunado a este estreno, lo que recientemente colocó a Itatí en la mira del público fue la aparición de su personaje, “Soraya Montenegro”, en un promocional de la cuarta temporada de la serie “Orange is the new black” (OINTB), mismo que ya registra 4.4 millones de reproducciones.
Sin embargo, es importante mencionar que este furor al personaje de “Soraya”, creado hace 21 años para la telenovela de Televisa “María la del barrio”, no sólo se debe al spot de cuatro minutos de Netflix, ya que desde hace tiempo los llamados Millennials la han colocado como un personaje de “culto”, gracias a que le han dedicado memes cuenta con varias decenas de versiones y perfiles en Facebook, siendo los más famosos los de las cuentas @SorayaMontenegroM, mismo que registra más de 20 mil seguidores y “Fundación ‘Maldita Lisiada’ para víctimas de Soraya Montenegro” (@malditalisiadafund), el cual tiene más de 70 mil fans.
Cabe señalar que ha sido tanto el furor que causó su aparición en los anuncios de Netflix que Itatí señaló durante su reciente visita a Guadalajara que ya está en pláticas para aparecer como una de las reclusas de “Litchfield”; sin embargo, aclaró que lo haría alejada del rol de “Soraya”, pues este personaje le pertenece a Televisa.
“Estamos en conversaciones, no puedo decir aún. Hay dos cosas: una que pueda ir a la cárcel de (OINTB) y la otra (hacer algo) en México”. Sobre el boom que tuvo en internet su aparición dijo que está sorprendida: “Está padrísimo. Creo que Netflix es una gran ventana para todos nosotros que estamos en esto y que nos ofrece una programación nueva, diferente y que genera muchos empleos y ahora con la noticia de que van a tener una producción mucho más grande en México”.
Sobre su interacción con las actrices Jackie Cruz y Dascha Polanco, quienes estuvieron en la Ciudad de México recientemente para promover la nueva temporada de OITNB, refirió que la pasó muy bien. “Qué bárbaras, son maravillosas –fue tan padre–, porque ellas conocían mi personaje y yo iba como fan de ellas; me dijeron todas las cosas que yo he hecho en mi trabajo, son unas personas fantásticas, además de ser unas actrices brutales, si algo me gusta de ‘Orange…” es la calidad de las actrices”.
Esta no sería la primera vez que Itatí se enfrenta a personajes complejos en series de televisión, ella fue pionera de las temáticas fuertes a través de “Mujeres asesinas” con el capítulo “Sandra, trepadora”.
Fuente: Informador.com.mx