El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ingeniero Ramón Rogelio Genao, anunció hoy que esa agrupación política se propone celebrar un Pleno Nacional de Dirigentes, el cual va a hacer una evaluación pormenorizada del proceso electoral recién pasado y de sus resultados, partiendo de la óptica del reformista.
El Pleno Nacional de Dirigentes del PRSC está programado para celebrarse el próximo 01 de Julio, fecha en que se cumple el 50 aniversario de la llegada al poder del primer gobierno reformista encabezado por su líder histórico, el doctor Joaquín Balaguer.
El alto dirigente del PRSC informó que en el pleno habrá una participación de unos 1500 dirigentes de la entidad, los cuales estarán representando a las diferentes provincias y municipios del país. Se informó, además, que fueron invitados todos los ex candidatos y funcionarios electos en el pasado proceso electoral.
Dentro de las temáticas del Pleno Nacional de Dirigentes, se informó que el Partido Reformista Social fijará su posición sobre los pactos que propone el gobierno, así como de otros temas importantes desde el punto de vista político. Al final, el PRSC va a presentar una propuesta a la nación”.
Rogelio Genao manifestó que el PRSC, como ha sido tradicionalmente su norma, actuará con prudencia y moderación en la evaluación de los problemas nacionales, para agregar que, “Hemos esperado el tiempo prudente para referirnos al proceso electoral del pasado 15 de mayo y sus resultados”, dijo.
El alto dirigente reformista indicó, que además de la conmemoración del primer ascenso al poder del doctor Balaguer y el PRSC “se iniciará el calendario de actividades del 53 aniversario de la fundación de la organización que culminara el 21 de julio”.
“Aprovecharemos las efemérides partidarias para presentar los planes futuros a lo interno de la organización y la actitud que asumirá el partido frente al nuevo Gobierno”, agregó.
Genao consideró que la democracia sigue siendo el mejor de los sistemas políticos y que los dominicanos debemos rescatarla y perfeccionarla.
“El Partido Reformista está firmemente decidido ante la ausencia de contrapeso en los escenarios de representación y la escasa alternancia en los puestos de elección popular, a hacer una más activa labor de control social sumándose a los reclamos y luchas del pueblo; siempre respetando el orden constitucional y las leyes”, concluyó el secretario general del PRSC.