Óscar De la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez, después de engañar y de reírse de los aficionados durante mucho tiempo, vendiendo el posible enfrentamiento con Gennady Golovkin, por fin anunciaron que el rival para el próximo 17 de septiembre en MGM Grand de Las Vegas, será el inglés Liam Smith.
El invicto Liam Smith, es el actual campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), permanece invicto con un récord de (23-0-1, 13 KOs).
El inglés es un auténtico desconocido en Estados Unidos, nunca ha peleado fuera de Gran Bretaña y sus rivales han sido de poco renombre, el mexicano para evitar enfrentarse a Golovkin, sea castigado fuertemente por el público y consiga uno de los peores resultados de PPV en una pelea muy asequible para el mexicano.
Liam Smith es un gran boxeador con poder de nocaut, por lo que la pelea será un toma y dame” declaró Canelo.
Tras la victoria de “Canelo” frente a Amir Khan ya se habló de Smith como rival, pero una vez más el Team Óscar-Canelo lo desmintió e insistió que el objetivo era Golovkin, pese al único objetivo que tenía era evitar al kazajo y alargar el enfrentamiento hasta finales de 2017 según confirmaron esta semana, y viendo los antecedentes no sería descartable que si Golovkin sigue en su linea de nocauts se aplace hasta el 2018.