República Dominicana se impuso a Costa Rica 3-2 (18-25, 25-18, 26-24, 24-26, 15-13) en el más cerrado choque de la apertura del Torneo Continental NORCECA sub-19 masculino con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Los máximos anotadores resultaron Bayron Valdéz (31) y Fuhit Evens Edouard (27), mientras por los ticos lograron doble dígitos José Andrés Ortiz (19), Mariano Salas (12) y Manrique Carazo (11) en partido del grupo A.
Vicente Paniagua, dirigente de los dominicanos, manifestó que «por momentos parecíamos superiores y en otros tuvimos que sacar el set con paciencia, en el cuarto se nos cayó la recepción, pero nos pudimos reponer y ganar el decisivo, dependemos mucho de Bayron y cuando él levantó, el equipo respondió».
El atacador de esquina Valdéz, precisamente el capitán quisqueyano, opinó que «fue un choque muy agotador, debimos ganar 3-0, caímos pero supimos reaccionar. Mis compañeros jugaron muy bien».
El preparador de los ticos, Arturo Solano, expresó que el partido resultó muy bonito y una gran experiencia. «Jamás pensamos llegar a jugar cinco sets a los dominicanos, en realidad es una potencia, pero por fortuna el equipo respondió bien y al final fueron pocos detalles los que nos hizo perder, esto nos dice que sí podemos seguir ascendiendo».
Su capitán, el opuesto Luis Enrique Cordero, ponderó a República Dominicana como un país con tradición y calidad. «Intentamos todo lo que pudimos, cada uno puso de su parte, pero siento que en general tuvimos un buen nivel y con estas derrotas se aprende que es lo importante para continuar adelante».
uld; every one do his own part, and in general we played at a good level. We can learn from mistakes what matters to move forward”