Al menos 47 personas murieron este sábado en siria

Al menos 47 personas murieron este sábado  en la provincia siria de Deir al Zur, luego de que aviones de guerra, posiblemente de la Fuerza Aérea rusa, lanzaran numerosos ataques contra la localidad de Al Qurea, que se encuentra bajo control del Estado Islámico. La información fue proporcionada por Rami Abderrahman, director de la ONH Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas fatales hay 31 civiles y un número indeterminado de menores de edad, afirmó Abderrahman. El director ejecutivo de la red de activistas Deir al Zur 24, Omar Abu Leila, indicó a la agencia de noticias EFE, por medio de una conversación telefónica, que, de acuerdo con sus datos, la cifra de muertos es superior a 50 y no descartó que pueda ascender hasta 70, ya que hay varios heridos graves y desaparecidos.

Abu Leila acusó a la aviación de Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, de haber perpetrado esta “masacre” y explicó que Al Qurea es una localidad situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Al Mayadin, uno de los feudos principales del EI en Deir al Zur. No obstante, “en Al Qurea no hay ningún centro militar del Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), hay sobre todo civiles”, destacó.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...