Santo Domingo .- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de cárcel a los hermanos Huber y Ángel María Buitrago, acusados y declarados culpables de narcotráfico y lavado de activos.La condena la cumplirán en la cárcel de Najayo Hombres. A pesar de que Luisa María Colón Abreu fue condenada a 7 años de prisión, a ser cumplidos en la cárcel de Najayo Mujeres, a esta no se le varió la libertad con que anteriormente fue favorecida, por lo que se deberá esperar a que en un tribunal se emita una sentencia definitiva que le revoque esta libertad para ser encarcelada.
El Ministerio Público pidió 30 años se prisión contra los hermanos Buitrago. El fallo contó con un voto disidente del juez Franny González. A los hermanos colombianos les decomisarán todo lo que se les ocupó y esto pasará al Estado
Se recuerda que eran 22 los implicados y la Fiscalía llegó a un acuerdo con 19 de los imputados. Los hermanos colombianos están acusados de conformar una red con el fin de transportar grandes sumas de dinero. Se recuerda que los hermanos estaban acusados de ser los propietarios de un laboratorio en San Cristóbal para procesar drogas y donde se encontró pasta para su elaboración, pero fueron descargados en esa jurisdicción.