El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ministerio de Obras Publicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, iniciaron este jueves una intensa jornada de limpieza en el Parque Mirador Sur, del Distrito Nacional.
La finalidad de la jornada es readecuar ese espacio para el esparcimiento familiar y además eliminar los vectores que producen enfermedades infectocontagiosas a los ciudadanos.
Al encabezar el acto, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, resaltó la importancia del Mirador Sur, como escenario de recreación familiar del pueblo dominicano, por lo que es un compromiso de las autoridades mantener el lugar acondicionado.
Rojas Gómez dijo que esta jornada tiene previsto durar diez días y parte de los trabajos que se realizan son la recogida de basura, poda de árboles y chapeo de la maleza que producto de las pasadas lluvias se han incrementado.
Con esta acción, agregó, se eliminaran criaderos de mosquitos y otros tipos de vectores que afectan la salud de las personas, pero también a mantener un ambiente limpio y protegido.
El ministro de la entidad ambiental recorrió parte del Parque Mirador Sur para verificar los trabajos junto al general Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y también del general Ulises Cedano Santana, encargado del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).