SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA), realizó este jueves una subasta pública de bienes, muebles e inmuebles, que fueron decomisados, provenientes del tráfico ilícito de drogas, sustancias controladas y ahora son parte de los bienes del Estado.
El presidente de esa entidad, Fidias Federico Aristy, dijo que fueron subastados 16 muebles e inmuebles y que solo se vendieron tres, con los cuales se recaudó más de 23 millones de pesos.
Entre los bienes subastados se encuentra un apartamento del residencial Condominio Don Alfonso V, ubicado en el ensanche Naco, valorado en 3 millones 280 mil 500 pesos, y el comprador fue Alfredo Miguel Puello Domínguez.
Puello Domínguez, adquirió un segundo apartamento de la subasta, localizado en el residencial Plaza Lincoln, valorado en 2 millones 516 mil, 119 pesos.
También se vendió el apartamento en la Torre Santa María, del ensanche Piantini, con un valor de 17 millones, 138 mil 790 pesos, comprado por el ingeniero Osiris Radhamés Orisis.
Aristy agregó que los bienes e inmuebles que no fueron comprados en esta subasta pasarán a la próxima, que se realizará en dos meses y aclaró que el dinero recaudado es distribuido en un 25% para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); 25%, para el Consejo Nacional de Drogas; 25 % Procuraduría General de la República; 15% para organizaciones de rehabilitación y 10% para la Policía Nacional.
La subasta se realizó en el salón de reuniones de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), situado en la calle Federico Henrique y Carvajal, en Gascue.