Estados Unidos .- La temporada 2015-2016 del PGA Tour no ha sido del todo positiva para el tapatío Carlos Ortiz, quien en nueve de los últimos 10 certámenes en los que ha tomado parte, no ha podido librar el corte y compromete aún más su estadía de tiempo completo en el máximo circuito del golf profesional, esto de cara a la siguiente temporada.
Sin embargo, a partir de hoy el joven jalisciense tiene una oportunidad de oro en uno de los escenarios más importantes del golf mundial, al formar parte del field de la edición 116 del US Open, el segundo Major de la temporada y el primer torneo de esta naturaleza en el que participará Ortiz Becerra en su joven carrera como golfista profesional.
La edición 116 del segundo Major se jugará en el Oakmont Country Club, de Oakmont, Pensilvania, sitio que ha albergado este certamen en ocho ocasiones anteriores, siendo esta la novena, convirtiéndose en el sitio que más veces ha sido la sede de tan legendario torneo.
Sobre su participación en este Major, Carlos Ortiz ha señalado que el buen juego que le dio el boleto en Powell, Ohio, el pasado lunes 6 de junio se refleje en este campo par 70 de Oakmont. “Fui a practicar los campos (de Powell) e hice un buen plan de juego. Le pegué muy bien a la bola y pues el resultado para clasificar al US Open se dio”, comentó el tapatío, quien hizo un score de 10 bajo par tras 36 hoyos en el “Sectional Qualifying”, el mejor registro en Powell.
De los 21 torneos en los que el golfista salido del Guadalajara Country Club ha visto acción, sólo en seis de ellos.
Fuente: Informador.com.mx