El doctor Sócrates Sosa, director del Banco de Sangre del MS informó que avanzan a ritmo acelerado los trabajos de construcción del moderno hemocentro que se levanta en la Ciudad Sanitaria, en Villa Mella, en coordinación con la Vicepresidencia de la República.
Indicó que este centro contará con tecnología de punta, así como la capacidad para procesar y analizar 100 mil unidades de sangre.
Puntualizó que para ello, el Ministerio de Salud ha realizado los estudios correspondientes sobre la demanda y necesidad de sangre en el país y por provincias.
“Estamos trabajando en la estrategia adecuada, capacitando al personal necesario para la promoción de la donación voluntaria de sangre, en coordinación con varias instituciones, entre estas las universidades. Hemos capacitado a 140 promotores que servirán de multiplicadores para llevar el mensaje a la población”.
Sosa agradeció a las personas que donan sangre de manera voluntaria y desinteresada; y expresó que el MS garantiza la seguridad de ésta, por lo que exhorto a la población a donar sangre para salvar vidas.
Fuente: Prensa MSP