Una adecuada comunicación gubernamental constituye la clave para el éxito de una determinada gestión y debe desarrollar una función de intermediación efectiva entre las autoridades y la ciudadanía.
El juicio fue externado por los veteranos periodistas Luis García, asesor de prensa del Poder Ejecutivo; Wilfredo Polanco, consultor en comunicación estratégica y Alberto Quezada, articulista y analista, al participar en la IX Jornada mundial de Comunicación Política celebrada en Buenos Aires, Argentina.
El grupo de comunicadores estuvieron durante los días 8, 9 y 10 de este mes por la nación sudamericana en contacto con los más reconocidos consultores internacionales de las compañas políticas, sociales y comerciales de más de 25 países, de todos los continentes.
El equipo encabezado por García, asesor de prensa del Poder Ejecutivo estuvo participando en las más de 230 conferencias, debates y exposiciones realizadas durante los tres días que duro la jornada científica en las que asistieron más de 2 mil participantes la mayoría líderes políticos de las Américas y Europa, así como comunicadores de varias disciplinas, funcionarios gubernamentales y periodistas de los más diversos medios de comunicación.
Los profesionales de la comunicación destacaron que la participación en la actividad internacional constituyó un espacio de reflexión en donde se dieron cabidas a las miradas y abordajes más disimiles de las nuevas estrategias de comunicación gubernamental que predominaran en los próximos años.
PIE DE FOTO : El diputado de la provincia Buenos Aires y presidente de la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivsokus; junto a los periodistas dominicanos Alberto Quezada, Wilfredo Polanco y Luis García .
PIE DE FOTO: los periodistas dominicanos Luís García, Alberto Quezada, Wilfredo Polanco, reciben sus respectivos certificados en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Buenos Aires, Argentina.