SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, arribó al Palacio Nacional para sostener una reunión a puertas cerradas con el presidente Danilo Medina.
La visita del funcionario gubernamental estadounidense se produce tras éste participar en la primera sesión de la 46 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), donde pidió que se celebre en Venezuela un referendo revocatorio “temprano” y libere a los presos políticos.
“Estados Unidos se une al secretario general Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión, alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional”, afirmó Kerry.
Se contempla que, en su encuentro, el mandatario Danilo Medina y el Secretario de Estado estadounidense aborden temas de interés.
Kerry llegó acompañado de la sub directora de Estado para Las Américas, Mari Carmen Aponte y el embajador James “Wally” Brewster. Fue recibido en la Casa de Gobierno por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el canciller de la República, Andrés Navarro.