Dictan prisión preventiva contra dos hombres implicados en atentar contra la vida de un joven

El Ministerio Público logró que fuera dictada prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres que son sindicados como autores y/o cómplices de atentar contra la vida de un joven que recibió varios impactos de arma de fuego, en un hecho ocurrido en una discoteca de esta localidad, el pasado 6 de junio.

La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan contra los nombrados Mártires Nin Medina (Toti) y Eduard Turbí De León (Bili).

Los imputados supuestamente le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo al joven José Luis Rodríguez (Bebé) de 26 años de edad, quien se encuentra ingresado en un centro de salud bajo pronóstico reservado.

El hecho se produjo cuando la víctima se encontraba frente al centro de diversión en momentos en que por el lugar transitaba una jeepeta marca Infiniti color gris placa: G087697, desde donde le hicieron cuatros disparos de arma de fuego que impactaron su abdomen, tórax, espacio intercostal derecho, hemitórax interior y antebrazo derecho.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal que dirige Salín Valdez Montero, ha dado al caso la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, tentativa de asesinato, y violación al artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio,  Porte y Tenencia de Armas.

 

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...