Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural del moderno centro de convenciones que servirá de sede de los distintos eventos internacionales con carácter multilateral que se realizarán en la Cancillería en lo que resta de este año y principio del 2017, vinculados a la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la 46va Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos. Precisamente dicha asamblea, programada del 13 al 15 de este mes, será la primera de las múltiples actividades que se realizarán en la nueva infraestructura, como parte del proceso de reforma institucional que envuelve la nueva y revolucionaria política exterior dominicana.
El mandatario, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, dejó inaugurado el referido centro, levantado en una superficie de unos 4,500 metros cuadrados, tiene capacidad para recibir alrededor de 3,700 personas, con tres amplios salones para eventos. Así mismo, modernas áreas de oficinas, y dotado de equipos con las más alta tecnología de punta, donde presidentes, cancilleres, embajadores y delegados asistentes a los eventos multilaterales podrán disponer de las comodidades y el confort que merecen como visitantes distinguidos a la República Dominicana.
La edificación cuenta con tres grandes salones de eventos en áreas de 1,300, 1,100 y 900 metros cuadrados, respectivamente, con facilidades para convertirse en salas parciales para el desarrollo de actividades simultáneas, un hermoso lobby de recibo, amplia cafetería, dos almacenes soterrados, áreas de estar perimetrales y oficinas administrativas.
El edificio, rodeado de un hermoso entorno natural que conjuga luces, áreas ornaméntales con vista principal hacia el mar Caribe de la zona del malecón de la capital, dispone, asimismo, de un novedoso sistema audiovisual y versatilidad para el montaje de diversas actividades en diferentes escalas, con un diseño único en el que convergen tecnología de última generación y un eficiente sistema de seguridad.
Esta moderna y vistosa edificación no será sólo de uso de la Cancillería, sino que otras instituciones del Estado y entidades del sector privado del país podrán celebrarse sus actividades, incluyendo desarrollar el turismo de convenciones, asambleas, seminarios, conferencias comerciales, empresariales o científicas, entre otras.
Fuente: Prensa MRE