El juez José Alejandro Vargas dictó un año de prisión preventiva contra Manuel Antonio Plasencia, imputado de tentativa de robo con violencia en perjuicio de la señora Maritza Josefina Pérez Gimbernard en el sector San Gerónimo.
De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 7 de junio del presente año, en la calle 19 Oeste.
“La víctima había contratado al imputado, y a los nombrados Edward, Pancito y Ranfi, prófugos, para que le trasladarán unos muebles hasta su residencia. En el proceso de la mudanza, los mismos escucharon a la señora decir que había recibido 90 mil pesos” detalla la instancia.
La instancia explica, que aproximadamente unos 30 minutos después de haber realizado la mudanza, los imputados regresaron a bordo de dos motocicletas, tocaron la puerta, la víctima al reconocerlos abre sin ningún temor, y es en ese momento que la agraden físicamente, pidiéndole que buscara el dinero.
No obstante la víctima comenzó a gritar, interviniendo una hija de ésta y los vecinos al escuchar los fuertes gritos se presentaron al lugar logrando tumbar y atrapar a Plasencia, cuando intentaba huir junto a los demás prófugos.
El Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266 y 382 del Código Penal Dominicano.
El juez Vargas de la Unidad de Atención Permanente, acogió el pedimento presentado por el Ministerios Publico, representado por el procurador fiscal investigador Gerinaldo Contreras.
Manuel Antonio Plasencia deberá cumplir la imposición de la medida cautelar en la cárcel del 15 de Azua.
Fuente: Prensa Fiscalía DN