El gobierno dominicano dispuso el reforzamiento del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles, como parte de las medidas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en nuestro país.
De manera inmediata, se reforzará el patrullaje mixto y se requerirá al personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango para integrarlos en la misión de garantizar la protección de la ciudadanía en general en todo el país.
Igualmente, se pondrán a disposición del Ministerio Público las personas que circulen en motocicletas o vehículos de cuatro ruedas sin placa ni los documentos correspondientes.
Las acciones fueron anunciadas hoy en rueda de prensa por los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.
También por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; los comandantes del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Elvis Féliz Pérez; así como por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, luego de una reunión de alto nivel convocada por el presidente Danilo Medina.