CARACAS, Venezuela. Por motivos de seguridad, el equipo juvenil de lucha libre de Estados Unidos se retiró de un campeonato regional que arranca el viernes en Venezuela, país agobiado por una severa crisis.
Gary Abbott, portavoz de la lucha libre estadounidense, dijo que había incertidumbre sobre el traslado desde la capital venezolana hasta la sede del torneo en la ciudad de Barinas, a unos 410 kilómetros al oeste del país.
Abbott no dio más detalles, pero la posible amenaza reciente de caos en Venezuela podría haber dado lugar a la decisión.
Al igual que muchas otras ciudades del interior del país, Barinas ha sufrido apagones diarios, disturbios y enfrentamientos entre la policía y manifestantes en los últimos meses.
Venezuela también tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y su gobierno socialista es hostil a los Estados Unidos.
Los deportistas estadounidenses tradicionalmente son recibidos con calidez por los aficionados locales, en particular los jugadores de béisbol, el deporte número uno en el país.
El Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica lamentó la decisión de los estadounidenses. El torneo albergará a cientos de atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
Fuente: AP