Santo Domingo Oeste.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la escuela Básica Ramón Julián Peña, que integra 15 aulas a la Jornada Escolar Extendida, y la estancia infantil Las Malvinas, en el barrio El Libertador, de Herrera, Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo. En ambas construcciones el gobierno invirtió 89 millones 827 mil 405 pesos con 65 centavos.
La ceremonia principal de la inauguración de ambas obras se celebró en el barrio Enriquillo, de Herrera, donde está ubicado el centro de estudios. La escuela lleva el nombre de un dirigente comunitario del barrio, luchador por las reivindicaciones del sector, fundador de la Asociación de Motoconchistas del barrio Enriquillo, de las asociaciones de padres y amigos de la escuela, promotor social del Conani, entre otros. A nombre de la familia habló su hijo Ramón Julián, quien agradeció que la escuela fuera bautizada con el nombre de su progenitor.
En la construcción de la escuela, que acogerá a 409 estudiantes, el gobierno invirtió a través del Ministerio de Educación 54 millones 218 mil 163 pesos con 93 centavos, y tendrá biblioteca y centro tecnológico.
La estancia infantil, de su lado, beneficiará a 1,400 familias y albergará 226 niños y niñas del barrio El Libertador, en edades de 0 a 5 años, los cuales recibirán cuidado integral. Fue construida por un monto de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, provenientes también del presupuesto de Educación.