Juan Antonio Marichal Sánchez (nacido el 20 de octubre de 1937, Laguna Verde, provincia Monte Cristi, noroeste del país), agradeció al presidente de la República Danilo Medina, en primer término, por haber promulgado el 15 de febrero de 2015 la Ley 11-15 con la cual se designó al más celebrado parque de béisbol dominicano como Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Amigos presentes, es con mucho orgullo y enorme placer que me presento ante ustedes, hoy. Me siento profundamente honrado al recibir esta maravillosa distinción, a casi 60 años de mi debut en este mismo lugar”, dijo en referencia a sus inicios en la pelota dominicana, con su equipo de siempre, los Leones del Escogido.
“Solo agradecimiento, el más profundo y sincero tengo para Dios, de quien he recibido cuanto bien es posible alcanzar en esta vida. Por haberme dado este talento, por darme la certeza de que nada es imposible” acotó.
“Gracias al pueblo dominicano, que quiero decirle, que cada vez que yo subía a la lomita, a lanzar, solamente pensaba en mi país, solamente pensaba en la República Dominicana y que casi siempre había un toque de queda, cada uno con su radito”, reconoció.
Fuente: Fuente Externa/COLIMDO