Domínguez Brito se reúne con Abel Martínez

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados,  Abel Martínez, la puesta en agenda y aprobación del tratado de extradición suscrito entre los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos de América.

Domínguez Brito resaltó la importancia de este instrumento jurídico, que permitirá  mayor efectividad en la persecución penal de aquellos ciudadanos que cometiendo delitos tratan de evadir la pena, escapando de las jurisdicciones donde ocurren los mismos.

Este tratado de extradición establece la obligación de ambos estados de extraditar a sus nacionales a los  fines  de su enjuiciamiento, imposición o cumplimiento de una sentencia condenatoria a pena privativa de libertad.

El nuevo acuerdo ampliaría los tipos penales que dan lugar a la extradición, independientemente del lugar donde ocurrieron los hechos que constituyen el delito. Además establece la excepción para la extracción de aquellos casos de delitos políticos.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó igualmente  que en el presente tratado se establece de manera clara y precisa todo lo referente a los trámites y los documentos requeridos.

 

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...