La reunión de Alto Nivel sobre el VIH SIDA de la Asamblea General de la ONU inició sus sesiones este miércoles con el clamor de que se puede y se debe poner fin a la epidemia del SIDA.
“No debemos aceptar que en este mundo de posibilidades increíbles haya 6.000 nuevas infecciones de VIH diariamente y que 36,9 millones de personas vivan con VIH”, dijo en sus palabras introductorias el presidente de ese órgano de Naciones Unidas, Mogens Lykketoft.
Instó a los presentes a señalar colectivamente la intención de luchar en busca de la victoria y ponerle término a esta epidemia de aquí a 2030.
Añadió que esta es una epidemia que socava el desarrollo, incide de forma significativa en el crecimiento económico y puede ser una grave preocupación en situaciones de conflicto y post conflicto.
La reunión realizará un examen pormenorizado de los logros alcanzados en la Aplicación de la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH y la Declaración Política sobre el VIH de 2006 y 2011 respectivamente, entre ellos, éxitos, prácticas recomendables, experiencias adquiridas, obstáculos y desafíos.