El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, introdujo ayer cambios y designaciones en direcciones regionales, departamentales y otras áreas de esa institución, con el propósito de seguir mejorando las labores de viabilización y seguridad vial.
La medida está contenida en memorandum de fecha 4 de junio y dada a conocer durante la reunión mensual evaluativa, celebrada en el Salón Multiuso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).
“Estamos realizando designaciones a nivel nacional para seguir mejorando los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”, precisó el general Bello Arias, director de la AMET.
Cambios
Entre las designaciones dispuestas por el director de la AMET figura la del coronel policial Benjamin Antonio Jiménez como Encargado del Departamento de Asuntos Internos de esa institución, en sustitución del teniente coronel Joaquín Alcántara Alcántara, quien a su vez pasa a comandar Inteligencia Vial.
En tanto que el coronel Julio César Balbuena Turbí, quien ocupaba las funciones de director de Inteligencia Vial fue designado Supervisor de la zona k-18 del Distrito Nacional, en lugar del mayor Leo Suero Roa.
Otra designación fue la del coronel Adrián Urbaez Gómez como comandante de la AMET en el municipio de Boca Chica en sustitución del mayor David Díaz Núñez.
Mientras que el coronel Ramón María Núñez es el nuevo Encargado del Centro de Retención Vehicular Santo Domingo Oeste, en sustitución del también coronel Ramón Jiménez Cruz.
El coronel Salomón Matos Sánchez, de la Armada Dominicana, fue designado como Inspector General (Interino) de la AMET, con asiento en la sede central.
También el coronel policial Rómulo Antonio Javier de la Cruz fue designado Supervisor de la Zona K-19 del Distrito Nacional, en sustitución del teniente coronel David de Jesús Molina Feliz.
En tanto que el coronel Manuel Guzmán Hidalgo pasó a comandar la AMET en San Juan de la Maguana, en sustitución del teniente coronel José Pérez Cedano.
El general Bello Arias designó, además, al coronel Guillermo de Jesús Ventura, como Encargado del Centro de Retención Vehicular del Distrito Nacional, en sustitución del también coronel Matos Sánchez (ARD).
Mientras que el coronel Nelson Morillo Hernández fue designado Supervisor en la Dirección Regional Norte, con asiento en Santiago.
Se destaca, además, la designación del teniente coronel Elías David Villar Tejeda como director de la Escuela Metropolitana de Tránsito de la AMET, puesto que desempeñaba el coronel De Jesús Ventura.
Mientras que el teniente coronel Molina Feliz fue designado Encargado de los Servicios Especiales de la AMET, ubicados en los Corredores de la avenida 27 de Febrero, Paris, Churchill y la Sarasota, en esta capital.
El director de la AMET también introdujo cambios y designaciones en otras áreas de la institución a nivel nacional.
-Agradece por excelente trabajo
El general Bello Arias aprovechó la reunión para agradecer a cada miembro de esa institución por el excelente trabajo que realizan en avenidas, calles y carreteras del país, logrando mejorías puntuales en cuanto la reducción de accidentes de tránsito y de embotellamientos, de manera especial en el Polígono Central del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.
“Las estadísticas reflejan una significativa reducción en las muertes por accidentes de tránsito en autopistas y carreteras, lo cual en gran medida es el reflejo de las labores seguridad vial que realizan nuestros agentes”, dijo Bello Arias.
-Destaca instalación conos.
De igual forma, el director de la AMET valoró como positivos los resultados obtenidos tras el cierre de accesos viales mediante la colocación de conos y muros bajos de concreto. “Todos los estudios y la opinión de los conductores y peatones es favorable en el sentido de que las medidas implementadas han permitido mejorar el tránsito”, agregó.
Educación Vial.
El director de la AMET destacó, además, que se han incrementado de manera considerable las medidas educativas que permitan crear conciencia a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y por vía de consecuencia dejar atrás los aspectos negativos del tráfico en la ciudad, autopistas y carreteras.
Fuente:Prensa AMET