El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este domingo 5 de junio la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y Día Amigable de la Familia con el Ambiente.
Con la siembra de una caoba el jefe de Estado reafirmó su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Para la ocasión, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó diversas actividades en el Parque Mirador del Este con la finalidad de estimular la protección del medio ambiente y sensibilizar a las personas a conducirse con moderación y hacer algo positivo por el ambiente comenzando por su entorno para crear una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.
“Enloquezca con la Vida, el futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”, fue el tema definido para este año, para desarrollar un amplio programa de actividades, ambientales, recreativas, artísticas, deportivas y lúdicas, que contaron con el apoyo del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).
El agua
El Presidente Danilo Medina, comprometido con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ha definido como una de las prioridades de su próximo período el tema agua, lo que ha sido valorado positivamente por la población.
Tanto en París, Francia, el pasado mes de abril, como ayer en la República de Cuba, el jefe de Estado dominicano manifestó su preocupación por el cambio climático, siendo este el problema más significativo que afecta a la humanidad y de manera especial la región caribeña, una de las más vulnerables del planeta.
Fuente:Prensa Presidencia RD