Cinco atletas de Sudán del Sur, dos de Siria, dos de la República Democrática del Congo y uno de Etiopía fueron escogidos entre los 43 deportistas que habían sido preseleccionados.
El Comité Olímpico Internacional (COI) dio hoy a conocer los nombres de los seleccionados, residentes actualmente en Kenia, Brasil, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.
Los atletas escogidos son los sirios Rami Ani (residente en Bélgica) y Yusra Mardini (en Alemania); los sursudaneses Yiech Pur Biel (Kenia), James Nyang Chiengjiek (Kenia), Anjelina Nada Lohalith (Kenia), Rose Nathike Lokonyen (Kenia) y Paulo Amotun Lokoro (Kenia); el etíope Yonas Kinde (Luxemburgo); y los congoleños Popole Misenga (Brasil) y Yolande Bukasa Mabika (Brasil).
Misenga y Mabika competirán en judo, en las categorías hasta 90 y 70 kilogramos, respectivamente. Los sirios Mardini y Ani lo harán en natación y los demás disputarán pruebas de atletismo de 400, 800 y 1.500 metros. La etíope Kinde participará además del maratón.
El equipo tendrá su propia recepción en la villa olímpica y se hospedará junto a las delegaciones de los 206 comités olímpicos nacionales. Los atletas recibirán uniformes del COI y marcharán en la ceremonia de inauguración, que se realizará el 5 de agosto en el estadio Maracaná, antes del anfitrión Brasil y bajo la bandera olímpica.