La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud conjuntamente con la Policía Nacional realizó varios allanamientos en distintas zonas de las provincias Valverde y Peravia, donde fueron decomisados una gran cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos de marcas nacionales y extranjeras, supuestamente falsificados y de contrabando, valorados en aproximadamente 10 millones de pesos.
Uno de los allanamientos fue realizado en el Almacén Genao, en la ciudad de Mao, Valverde, mediante la orden judicial No. 100-2016, siendo confiscadas en dicho lugar cerca de 300 botellas de whiskys de contrabando de diferentes marcas. En torno a este caso la Procuraduría Especializada y la Fiscalía de Valverde amplían las investigaciones a fin de identificar si forman parte de una red de distribución y tomar las medidas pertinentes.
En tanto que en otra operación realizada en la ciudad de Bani, provincia Peravia, fueron allanados varios establecimientos comerciales mediante las órdenes judiciales números 83-2016, 84-2016 y 85-2016.
Entre los establecimientos requisados se encuentra “Cruz Mini Market”, en el cual se encontraron cientos de botellas de whiskys y rones criollos, presumiblemente falsificados, notándose en algunos casos las tapas adheridas con pegamento.