El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este jueves para el próximo 9 de junio la revisión a la medida de coerción impuesta al criminólogo francés Christophe Naudin, acusado de la fuga de dos pilotos condenados por narcotráfico.
La decisión se debió a que no estuvo presente en la audiencia de hoy su abogado titular, Miguel Valerio, y tampoco se presentó un traductor para el imputado.
Naudin, experto en la seguridad aeronáutica y en los delitos de identidad, dijo al ser trasladado a la sala de audiencias que la justicia dominicana no funciona.
El fiscal del caso, Milciades Guzmán, sostuvo que la revisión no procede porque ya la Corte de Apelación le ratificó la medida de tres meses de prisión preventiva, que le fue impuesta el pasado mes de marzo.
Naudin era buscado luego que las autoridades dominicanas solicitaran su captura por su vinculación con la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico. Fue capturado en Egipto y extraditado a territorio dominicano.