El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este jueves que aumentó de 21 a 22 las provincias en alerta, que 13 comunidades están incomunicadas y dos puentes afectados por las lluvias registradas en las últimas horas en varios puntos del país.
Del total de provincias en alerta cinco se encuentran en alerta amarrilla y 17 en verde.
En alerta amarrilla están Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.
En verde están Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Duarte, Montecristi, Valverde, Dajabón y Monte Plata.
También Peravia, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Azua y Hato Mayor.
Además, dijo que en San Cristóbal producto de la crecida del Río El Carabajal colapsaron los aproches del puente de los guineos, esto mantiene incomunicadas las comunidades de El maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigos.
En Barahona encuentra incomunicada las carreteras que comunica a La Ciénaga—Loma de Guayullal y Cachote de La Ciénaga de Barahona.
En el municipio de Ramón Santana producto de las lluvias caídas se encuentra fuera de su cauce el Rio soco incomunicando las comunidades, Lima, Campiña, Regazo, Cabeza de Toro, Atilano 1 Y 2.
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que se continuarán registrando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos del territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada ubicada sobre el centro de Cuba.