Para el día hoy se pronostica un incremento significativo de la nubosidad provocando la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes hacia las provincias: Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibó, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Espaillat, La Altagracia y el gran Santo Domingo, las condiciones de lluvias estarán siendo generadas por el gran aporte de humedad realizado por el viento del sur/sureste combinándose con la interacción de dos vaguadas, una en los niveles medios de la atmosfera y la otra en altura. La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias se espera que sea en horas de la tarde y noche.
Empezando la semana laboral continuarán los aguaceros acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del territorio dominicano pero serán más intensos y frecuentes hacia localidades de las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche debido a la influencia de las vaguadas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.
La tormenta tropical BONNIE se localiza a unos 80 kilómetros al sureste de Charleston Carolina del sur, tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el norte a unos 13 km/h. Este fenómeno atmosférico no presentará ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.
Fuente:ONAMET