La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) indicó hoy que el cambio climático representa una amenaza para diversos enclaves representativos que forman parte de su lista del Patrimonio Mundial.
Estos resultados forman parte del estudio conjunto de UNESCO y la Unión de Científicos Comprometidos titulado “Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante”.
El informe evaluó 31 sitios culturales y naturales que forman parte de la lista. Estos se encuentran en 29 países y están en situación de vulnerabilidad debido al aumento de las temperaturas, la subida del nivel del mar o el derretimiento de glaciares, además de otros factores asociados al cambio climático.
UNESCO enfatizó que es crucial para la conservación de ese Patrimonio lograr el objetivo fijado por el Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados centígrados.
Entre los lugares emblemáticos que podrían correr riesgo figuran la ciudad italiana de Venecia, las islas Galápagos en Ecuador o la ciudad colombiana de Cartagena de indias.
Asimismo, el autor principal del informe, Adam Markham, señaló que algunas estatuas de la isla de Pascua podrían perderse en el mar por el efecto de la erosión costera y alertó sobre la decoloración sin precedentes en muchos de los arrecifes de coral más importantes del mundo por efecto del cambio climático.
Fuente:ONU Noticias