La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú, encabezada por el ex Canciller uruguayo Sergio Abreu, inició ya el despliegue final de 72 expertos y observadores internacionales que acompañarán el domingo 5 de junio la segunda vuelta de la elección presidencial.
El Jefe de Misión, que llegará al país el miércoles, mantendrá reuniones de alto nivel con autoridades electorales y de gobierno, fuerzas políticas, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en Perú. En el día de la elección, los observadores presenciarán el desarrollo de la jornada.
La MOE/OEA retoma así el trabajo que ha realizado desde marzo para observar el desarrollo de la primera vuelta de las elecciones generales del 10 de abril. A la conclusión de aquellos comicios, la Misión presentó un informe con observaciones y recomendaciones en los temas de financiamiento político-electoral, voto en el exterior, participación de mujeres, indígenas y afrodescendientes en el proceso electoral y comunicación política.
Esta es la décimo octava Misión de Observación Electoral que la OEA despliega en el país.
Fuente: Prensa OEA