El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, afirmó que sin buenas familias no hay buena sociedad y, por lo tanto, la posibilidad de un mundo mejor.
“Hay que trabajar por familias humildes, creyentes, solidarias, unidas, responsables, respetuosas, disciplinadas, perseverantes, justas, honradas, tolerantes, pacíficas y reflexivas”, proclamó el magistrado.
Durante un acto celebrado en el Auditorio de la SCJ, con motivo del Día de las Madres, Germán Mejía sostuvo que a la familia hay que conocerla, para creer en ella y quererla.
Manifestó que hay que procurar que cada día se pueda desarrollar emocional y espiritualmente a la familia.
Germán Mejía destacó que las madres son símbolos de coraje, lealtad, reciedumbre y gran fortaleza sobre la tierra, cuyo nombre trasciende en la Biblia, la poesía y la música.
“Y no la coloques a declarar en contra de un hijo, ella lo defenderá y al defenderlo, aunque sea culpable, no la califiques de mentirosa. Ella simplemente hace honor al instinto de maternidad”, manifestó.
Subrayó que María y Cristo están vinculados no sólo por la condición de madre e hijo, sino también por la presencia de Dios en ambos.
Durante el homenaje a las madres fue realizada una presentación artística, con canciones interpretadas por el grupo teatral Dramatizando para Cristo, de la Iglesia Evangélica Arca de Salvación Amor del Calvario, de Villa Duarte.
También fueron presentadas varias proyecciones audiovisuales en los que hijos e hijas de servidoras judiciales manifestaron su amor y orgullo hacia sus madres.
Al finalizar la actividad fueron rifados varios bonos y luego se ofreció un brindis a cada una de las asistentes.
Fuente: DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIA