SANTO DOMINGO. Tony Peña Guaba, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planteó un acuerdo de partidos que resuelva los conflictos postelectorales; se apruebe la Ley de Partidos y una reforma a la Ley Electoral.
Manifestó que un pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aliados y opositores resolvería los actuales conflictos electorales y la aprobación de la Ley de Partidos y la reforma a la Ley Electoral le evita situaciones similares en los futuros comicios.
“Es una magnífica oportunidad para que el gobierno y la oposición se sienten a resolver el problema de la Ley Electoral, de la Ley de Garantías electorales y la Ley de Partidos Políticos”, indicó.
Peña Guaba argumentó que el país no debe volver a un proceso electoral bajo el actual sistema, por lo que se impone resolver los problemas actuales políticamente.
“Se siente en el país una congoja electoral, que todavía a dos semanas todavía se siente ese malestar que yo creo que no le conviene a un país turístico como la República Dominicana, que todavía haya escarceos electorales”, enfatizó.