SANTO DOMINGO,-La destacada comunicadora y abogada Laura Castellanos presento en un emotivo acto la hermosa campaña “Alimento de amor”, una campaña de promoción de la lactancia materna, basada en la experiencia de madres que han lactado a sus hijos y que con su testimonio y ejemplo procuran inspirar a muchas otras mujeres y madres.
Castellano durante su ponencia dijo a los asistentes las motivaciones y características de la campaña. Explicando que la idea surge de la misma emoción que la lactancia deja en el espíritu de la madre lactante: “Cuando una madre descubre la lactancia materna, como fue mi caso, se encuentra sorpresivamente frente a una experiencia tan intensa, tan emotiva y tan enriquecedora que no solo vive el orgullo y satisfacción de proveer todo el alimento que su hijo necesita, sino que en adición en la mayoría de los casos quiere compartir con el mundo lo maravilloso que ha sido. Tú de repente sientes la necesidad de compartirlo y de invitar a otras madres a vivirlo. Así surge la inquietud de promover la lactancia materna, que luego felizmente ha podido materializarse en esa campaña”.
Explicó que “las estadísticas de la lactancia materna en nuestro país no solo son de las más bajas del continente, sino que en adición siguen decreciendo. En general, de acuerdo a la ENDESA 2013, el tiempo promedio de la duración de la lactancia materna exclusiva en las madres que empiezan a lactar es de apenas 1.1 meses. Ese panorama es penoso y queremos desde nuestras experiencias con la lactancia contribuir a cambiarlo”
La campaña tendrá mucho énfasis en la difusión por redes sociales, así como presencia en medios audiovisuales y escritos. Fueron presentadas las imágenes de las participantes, todas en compañía de sus hijos, así como un audiovisual de presentación. Castellanos explicó que con la campaña se busca igualmente “presentar la lactancia como un medio de integración familiar en el que el centro de la atención de todos es la alimentación de ese pequeño bebé que llega a nuestras vidas”.
“Alimento de Amor” cuenta con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Nacional de Lactancia de la República Dominicana.
Laura Castellanos agradeció todo el apoyo de las madres que participan en la campaña, así como al equipo que ha contribuido a la realización de la misma.