SANTO DOMINGO.- Decenas de personas realizaban en la tarde de hoy una cadena humana en el area verde de la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral, en rechazo a los resultados de las pasadas elecciones.
La actividad convocada por el colectivo Poder Ciudadano, participan dirigentes políticos de la oposición así como diversas personalidades.
Manuel Robles, coordinador del colectivo, manifestó que el objetivo de la manifestación es defender las libertades y derechos que le han costado sangre y sudor al pueblo dominicano.
“Ese valor del pueblo dominicano que ajustició a Trujillo, aquel dictador que parecía invencible, que derrotó la opresión de los 12 años de Balaguer, que se enfrentó al ejército gringo en el 1965, ese mismo pueblo hoy está en la calle demandando que se le respete su derecho a elegir a sus representantes”, sostuvo.
El padre Rogelio Cruz, quien estaba entre los protestantes, dijo que en el país “no hubo elecciones, sino un matadero electoral”, “Mi preocupación a partir de ahora es que no sé a quién voy a obedecer, debido a que los resultados de las elecciones son ilegales”.
Algunas de las personas presentes portaban carteles con escritos como: Nuevas Elecciones en Santo Domingo.
Un gran contingente policial fue desplazado en el lugar.